Teorías de aprendizaje y la enseñanza de los componentes de la lengua inglesa en los centros de educación médica superior

Autores: Mauri Crespo Julia Antonia, Iglesias González Vicente, Correa Fernández Carlos, Benítez Gener Aurora, Guerra Carcía Luis

Resumen

A lo largo del siglo XX una gran variedad de métodos de enseñanza y teorías lingüísticas han sido aplicadas y aún se siguen aplicando en diferentes partes del mundo en la enseñanza de lenguas extranjeras, pero la práctica ha demostrado que al menos en los países como Cuba, y particularmente en los centros de educación médica superior donde se enseña el inglés como lengua extranjera, muchos egresados de estos cursos son incapaces de comunicarse correctamente. Sin embargo, en nuestro medio existe poco conocimiento de las diferentes teorías de aprendizaje que han tenido su incidencia de una forma u otra en los diferentes métodos de enseñanza de idiomas. Es por ello que nuestro trabajo intenta lograr un acercamiento a estas teorías lingüísticas, sus características principales, sus técnicas y procedimientos para enseñar los diferentes componentes de la lengua y el desarrollo de las habilidades lingüísticas, y se aborda una experiencia al utilizar un enfoque integral de dichas teorías en los cursos para colaboradores de la salud.

Palabras clave: Enseñanza métodos educación medica escuelas medicas lingüística.

2003-01-11   |   1,667 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 15 Núm.3. Septiembre-Diciembre 2001 Pags. 234-241. Educ Med Super 2001; 15(3)