Estrategia para desarrollar habilidades intelectuales en la asignatura Bioquímica I en estudiantes de medicina

Autores: Valdés de la Rosa Cecilia, Álvarez Aguilar Nivia C, Valls García Martha, Valle Sánchez Tamara, Fajardo Cisneros Bárbara

Resumen

La Enseñanza Médica Superior prepara los estudiantes como médicos de perfil amplio, por lo que es necesario una adecuada asimilación de los conocimientos, así como el desarrollo de habilidades intelectuales y prácticas. El presente trabajo de investigación propone una estrategia para el desarrollo de habilidades intelectuales en la asignatura Bioquímica I, pues el desarrollo de estas habilidades conlleva al alumno a tener un papel activo en el proceso enseñanza aprendizaje, por lo que será positivo su desarrollo intelectual, además de que contribuyen a las habilidades profesionales. La efectividad en la formación y desarrollo de estas habilidades se logrará a través de una estrategia donde se estructuren los pasos a seguir para que la acción devenga en habilidad, pues se hace de forma sistemática, continua y, consciente.

Palabras clave: Bioquímica educación estudiantes de medicina aptitud enseñanza métodos aprendizaje creatividad estrategias.

2003-01-11   |   1,749 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 15 Núm.3. Septiembre-Diciembre 2001 Pags. 293-300. Educ Med Super 2001; 15(3)