Autores: Lima Sarmiento Leiram, Pérez Esquivel Guillermo de Jesús, Díaz Molleda Maritza, Rodriguez Milera José David, Montano Luna José Antonio
La aplicación del sistema de evaluación en la asignatura de Morfofisiología Humana III, curso 2005-2006 del Programa Nacional de formación del Médico Integral Comunitario (PNFMIC), Micro región 3, Yaracuy, tuvo como objetivo caracterizar durante el proceso de enseñanza aprendizaje el momento evaluativo desde la óptica de los profesores que impartieron esta asignatura y describir la aplicación de la puesta en práctica del sistema de evaluación de la asignatura Morfofisiología Humana III en las condiciones reales de la docencia. Se utilizó como instrumento en esta investigación un cuestionario aplicado a un universo de 27 profesores, de tres núcleos docentes y dos entrevistas semiestructuradas y a profundidad a informante. La primera de ellas estuvo dirigida a los jefes de colectivos docentes, que se encuentran incorporados a la maestría de Educación Médica Superior y en la segunda se consideraron aquellos especialistas de Medicina General Integral con experiencia docente anterior de pregrado. La caracterización realizada, así como la identificación de las principales dificultades en la aplicación del sistema de evaluación objeto de estudio, son datos de gran valor para el perfeccionamiento del proceso docente, así como en la realización de futuras investigaciones de intervención.
Palabras clave: Programa Nacional de formación del Médico integral comunitario.
2010-11-11 | 856 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 24 Núm.3. Julio-Septiembre 2010 Pags. 307-319 Educ Med Super 2010; 24(3)