La enseñanza tradicional en las escuelas, se ha visto superada por los avances educativos realizados en torno a las competencias comunicativas en niños de educación básica primaria. es necesario entonces vislumbrar a la práctica textual como un articulador necesario de una nueva enseñanza que conciba al niño como agente de construcción de sentidos y significados, participante activo de su proceso educativo. el objetivo por ende, del presente artículo, es el de resaltar la importancia que tiene la práctica textual en el aula escolar, más precisamente en la composición de textos enfocados en niños de transición, resaltando cómo un acercamiento a la comprensión del texto, posibilita un desarrollo significativo en los niños de los procesos cognitivos relacionados con la escritura.
Palabras clave: Práctica textual escritura interacción en el aula andamiaje narrativa.
2011-07-19 | 637 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 2 Núm.1. Junio 2011 Pags. 38-52 Rev. Psicol. GEPU 2011; 2(1)