El currículo:

Perspectivas para su interpretación 

Autor: Malagón Plata Luis Alberto

Resumen

En este artículo se pretende reflexionar en torno a los conceptos de currículo, las consideraciones sobre su objeto de estudio, las tendencias, corrientes o perspectivas curriculares más representativas. La idea de empezar el artículo con la búsqueda de una definición de currículo y de una delimitación de su objeto, apunta a clarificar la discusión sobre las variables involucradas en el concepto. El segundo aparte aborda la discusión sobre las corrientes o perspectivas curriculares, con el propósito de delimitar los alcances de cada una de ellas en relación con la variable pertinencia. Mostrar desde el punto de vista de cada una, cuál o cuáles podría favorecer procesos de pertinencia social e integral. Sus planteamientos y las experiencias al respecto, nos permiten argumentar nuestra causa.

Palabras clave: Escuela currículo vinculación teorías perspectivas.

2012-06-20   |   279 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 26 Núm.3. Septiembre 2008 Pags. 136-142 Invest Educ Enferm 2008; 26(Supl. 2)