El trabajo comunitario como eje transversal integrador del curriculum de la Facultad de Medicina

Autores: García Soto Lenis, Molero Hilda, García Ivonne

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar los criterios para implementar el trabajo comunitario como eje transversal del currículo en las cuatro escuelas de la Facultad de Medicina. Mate rial y método: El diseño de la propuesta se realizó en varias fases: revisión de base de datos sobre transversalidad y trabajo comunitario, entrevistas no estructuradas realizadas a docentes estudiantes, egresados y otros actores relevantes de escuelas y otras facultades. Resultados: Diseño de estrategias que permitan el fortalecimiento del trabajo comunitario como eje transversal de las cuatro escuelas definición de los criterios para fortalecer la transversalidad del trabajo comunitario. Conclusiones: Existe necesidad de de definir indica dores de valor que hagan el trabajo comunitario cuantificable y evaluable en la práctica así como también fortalecer los principios de calidad, pertinencia académica y compromiso social dentro del trabajo comunitario para buscar la correspondencia entre el ser, el hacer y deber ser de la Facultad de Medicina.

Palabras clave: Transversalidad del currículo trabajo comunitario compromiso social.

2012-08-28   |   375 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 4 Núm.1. Enero-Junio 2007 Pags. 56-64 Rev Cient Ondontol 2007; 4(1)