Revista Científica Odontológica Rev Cient Ondontol

Ficha técnica

Revista Revista Científica Odontológica
Nombre corto Rev Cient Ondontol
Especialidades Estomatología
Sitio web sadasd
ISSN
eISSN
País Costa Rica
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Año inicial 2006
Año final 2012
Periodicidad
Órgano Editorial
Editor
Correo del editor etorres@colegiodentistas.org
Correo de contacto etorres@colegiodentistas.org
Fecha de actualización
Indexada
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Instrucciones para publicar

Requisitos para la publicación de artículos Estimado Doctor (a): El Colegio de Cirujanos Dentista de Costa Rica en su afán de brindar mayores beneficios a los colegas interesados en la investigación y por ende en la publicación de artículos en nuestra revista, se dio a la tarea de gestionar a nivel nacional la indexación de la misma. No satisfecho con esto, se logró indexación a nivel internacional a través de IMBIOMED, lo que nos permitiría entre otras cosas, dar a conocer las investigaciones odontológicas costarricenses a nivel latinoamericano, permitir a otros países publicar en nuestra revista y una mayor accesibilidad y adquisición de los artículos a nivel de Internet. Para tal efecto es importante que los colegas interesados en publicar en nuestra revista, cumplan con los parámetros establecidos, lo que nos ha permitido ingresar en el índice de Revistas Biomédicas Latinoamericanas (IMBIOMED). A continuación establecemos los parámetros que se deben seguir en adelante para la publicación de artículos:
1.- Es importante que cada una de las hojas impresas tengan el nombre del artículo o bien un nombre pequeño para ser identificado, además del autor principal y el año de publicación. El objetivo de esto es que sea fácilmente buscables en índices impresos por ello debe ir en la parte superior y con un nombre fácil de leer como requisito deber ser menor a 20 caracteres incluyendo espacios. Este será el encabezado.
2.- El título debe ser lo más sobresaliente y debe ser lo primero que vea y comprenda el lector por ello es la letra más grande y más gruesa.
3.- Los autores deben de ir en el siguiente orden

a.- Iniciales: Autor (es) que trabajo (aron) como principal (es) en la parte experimental de la investigación.
b.- Finales: Autor (es) que dirige (n) la investigación, es (son) el (los) más importante en el trabajo debido a que es quien (nes) aporta el conocimiento científico (tutor)
c.- Los filólogos, soporte técnico, traductores, patrocinadores, etc, que no intervienen de forma directa en la investigación no deben escribirse como autores, sino como agradecimientos

4.- Debe indicarse la institución o el trabajo que más identifique a los autores puede ser en conjunto o cada uno por separado. NO DEBE ESCRIBIRSE PARTE DEL CURRICULUM.
5.- La correspondencia debe tener la información principal del autor con mayor disposición de aclarar dudas o hacer reimpresiones. Debe ser en orden de ; nombre, dirección física, código postal (si está disponible), provincia o estado y país, teléfono con área y extensiones, fax y correo electrónico.
6.- La referencia facilita hacer bibliografía en artículos donde se usara este como referencia.
a.- 6ª.- Es importante indicar cuando se acepto el artículo para evitar conflictos entre autores que pretendan publicar una misma investigación o que descubrieron los mismos resultados

7.- Resumen, debe ser menor de 250 palabras para facilitar entender la idea del artículo, debe tener objetivo, metodología, resultados y conclusión. Además de palabras claves (no más de 6)
8.- La relevancia clínica permite saber como aplicaré la investigación en mi consultorio (según el autor)
9.-Introducción: la introducción debe ser concisa y debe contener el antecedente más importante y si son necesarios más, se pueden escribir, pero se debe entender que la introducción no son solo antecedentes. Normalmente se divide en antecedentes, introducción, problema, justificación y termina con el objetivo o propósito y si es necesario la hipótesis, si ésta no se escribe debe dejarse muy claro el objetivo. Todos estos deben ir dentro de la introducción pero no se pondrán títulos, sino como un solo apartado de introducción.
10.- La numeración debe estar en todas las páginas, desde la primera hoja de la revista hasta la última, si existe un mensaje del editor, anuncios del colegio, etc también deber ser numerados. Se deben numerar por volumen, si un volumen tiene 2 o 3 números debe hacerse seguido e iniciar de nuevo el conteo hasta el nuevo volumen.
11.- Es importante poner ya sea el nombre de la revista del colegio o bien poner al órgano oficial al que pertenece la revista, debe ir en todas las páginas ya sea en el encabezado o bien en el pie de página.
12.- Antes de la metodología siempre se debe describir claramente el objetivo principal, no es necesario aclarar los específicos, pero si el autor así lo requiere lo puede hacer.
13.- Las tablas y figuras deben de ir en la parte inferior o superior de cada página para no interrumpir la lectura.
14.- Todos los gráficos y tablas deben de ser nombradas en el artículo. El artículo se dividirá en Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Discusión. En esta última, se pueden poner las conclusiones pero si el autor lo requiere puede hacer otro apartado.

Nota: Solicitar a la Dirección Académica ejemplo de artículo para guía de presentación: etorres@colegiodentistas.org