Revista | Revista Científica Odontológica |
Nombre corto | Rev Cient Ondontol |
Especialidades | Estomatología |
Sitio web | sadasd |
ISSN | |
eISSN | |
País | Costa Rica |
Logo | |
Año inicial | 2006 |
Año final | 2012 |
Periodicidad | |
Órgano Editorial | |
Editor | |
Correo del editor | etorres@colegiodentistas.org |
Correo de contacto | etorres@colegiodentistas.org |
Fecha de actualización | |
Indexada | |
Directorio | |
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Requisitos para la publicación de artículos
Estimado Doctor (a):
El Colegio de Cirujanos Dentista de Costa Rica en su afán de brindar mayores beneficios a los colegas interesados en la investigación y por ende en la publicación de artículos en nuestra revista, se dio a la tarea de gestionar a nivel nacional la indexación de la misma. No satisfecho con esto, se logró indexación a nivel internacional a través de IMBIOMED, lo que nos permitiría entre otras cosas, dar a conocer las investigaciones odontológicas costarricenses a nivel latinoamericano, permitir a otros países publicar en nuestra revista y una mayor accesibilidad y adquisición de los artículos a nivel de Internet. Para tal efecto es importante que los colegas interesados en publicar en nuestra revista, cumplan con los parámetros establecidos, lo que nos ha permitido ingresar en el índice de Revistas Biomédicas Latinoamericanas (IMBIOMED).
A continuación establecemos los parámetros que se deben seguir en adelante para la publicación de artículos: a.- Iniciales: Autor (es) que trabajo (aron) como principal (es) en la parte experimental de la investigación. 4.- Debe indicarse la institución o el trabajo que más identifique a los autores puede ser en conjunto o cada uno por separado. NO DEBE ESCRIBIRSE PARTE DEL CURRICULUM. 5.- La correspondencia debe tener la información principal del autor con mayor disposición de aclarar dudas o hacer reimpresiones. Debe ser en orden de ; nombre, dirección física, código postal (si está disponible), provincia o estado y país, teléfono con área y extensiones, fax y correo electrónico. 6.- La referencia facilita hacer bibliografía en artículos donde se usara este como referencia. a.- 6ª.- Es importante indicar cuando se acepto el artículo para evitar conflictos entre autores que pretendan publicar una misma investigación o que descubrieron los mismos resultados 7.- Resumen, debe ser menor de 250 palabras para facilitar entender la idea del artículo, debe tener objetivo, metodología, resultados y conclusión. Además de palabras claves (no más de 6) 8.- La relevancia clínica permite saber como aplicaré la investigación en mi consultorio (según el autor) 9.-Introducción: la introducción debe ser concisa y debe contener el antecedente más importante y si son necesarios más, se pueden escribir, pero se debe entender que la introducción no son solo antecedentes. Normalmente se divide en antecedentes, introducción, problema, justificación y termina con el objetivo o propósito y si es necesario la hipótesis, si ésta no se escribe debe dejarse muy claro el objetivo. Todos estos deben ir dentro de la introducción pero no se pondrán títulos, sino como un solo apartado de introducción. 10.- La numeración debe estar en todas las páginas, desde la primera hoja de la revista hasta la última, si existe un mensaje del editor, anuncios del colegio, etc también deber ser numerados. Se deben numerar por volumen, si un volumen tiene 2 o 3 números debe hacerse seguido e iniciar de nuevo el conteo hasta el nuevo volumen. 11.- Es importante poner ya sea el nombre de la revista del colegio o bien poner al órgano oficial al que pertenece la revista, debe ir en todas las páginas ya sea en el encabezado o bien en el pie de página. 12.- Antes de la metodología siempre se debe describir claramente el objetivo principal, no es necesario aclarar los específicos, pero si el autor así lo requiere lo puede hacer. 13.- Las tablas y figuras deben de ir en la parte inferior o superior de cada página para no interrumpir la lectura. 14.- Todos los gráficos y tablas deben de ser nombradas en el artículo. El artículo se dividirá en Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Discusión. En esta última, se pueden poner las conclusiones pero si el autor lo requiere puede hacer otro apartado. Nota: Solicitar a la Dirección Académica ejemplo de artículo para guía de presentación: etorres@colegiodentistas.org |