Autores: Ortiz Rodríguez Felino, Gómez Álvarez Ana María, Román Collazo Carlos Alberto
La introducción de la disciplina Morfofisiología Humana en el Plan de Estudios de la carrera de Medicina, exige el correspondiente trabajo de perfeccionamiento incluyendo el aspecto de la evaluación del aprendizaje. Se analizaron las fuentes bibliográficas relacionadas con la evaluación del aprendizaje así como documentos relacionados con el proceso docente archivados en el departamento de Morfofisología Humana de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). Sobre esta base se elaboró un folleto titulado "Materiales Docentes para el desarrollo de las actividades evaluadas de Morfofisiología Humana I" que se encuentra disponible en el sitio electrónico http://www.uvs.sld.cu/repositorio/recursos-uvs/ y que está constituido por: Tareas docentes para el desarrollo de las clases evaluadas (seminarios) de Morfofisiología Humana I, sugerencias metodológicas para la conducción de las actividades evaluadas (seminarios) de Morfofisiología Humana I, recomendaciones para perfeccionar la elaboración de las preguntas escritas. Así, se pone a disposición de los estudiantes un sistema de tareas docentes para la autopreparación previa a las clases evaluadas y por otro lado se ponen a disposición de los profesores tres instrumentos pedagógicamente fundamentados y avalados por ocho expertos, con lo que se pudiera contribuir al perfeccionamiento de los seminarios de Morfofisiología Humana I.
Palabras clave: Morfofisiología Humana materiales docentes seminario.
2012-10-18 | 422 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 26 Núm.2. Abril-Junio 2012 Pags. 166-173 Educ Med Super 2012; 26(2)