Autores: Oramas González René, Jordán Severo Tamine, Valcarcel Izquierdo Norberto
Los cambios ocurridos en la educación superior cubana y en particular en la educación médica en los últimos 10 años, posibilitan que el autor se cuestione la necesidad de diseñar el modelo del profesor para los escenarios docentes de la carrera de medicina. Se realizó un análisis de las diferentes teorías acerca de la modelación que facilitan al autor realizar la propuesta del modelo del profesor para los escenarios docentes de la carrera de Medicina, que permita la profesionalización del docente desde la identificación del modelo de sus competencias como profesor de la educación médica. El modelo propuesto incluye las formas de profesionalización y su validación parcial. Los resultados obtenidos validaron la viabilidad del modelo propuesto.
Palabras clave: Modelo del profesor competencias desempeño profesional pedagógico carrera de Medicina.
2013-01-10 | 491 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 26 Núm.4. Octubre-Noviembre 2012 Pags. 618-634 Educ Med Super 2012; 26(4)