MedULA, Revista de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes MedULA

Ficha técnica

Revista MedULA, Revista de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes
Nombre corto MedULA
Especialidades Medicina General
Sitio web asdasdasd
ISSN
eISSN
País Venezuela
Logo Portada
Año inicial 1995
Año final 2014
Periodicidad
Órgano Editorial
Editor
Correo del editor psalinas@ula.ve
Correo de contacto psalinas@ula.ve
Fecha de actualización
Indexada
Directorio
Compartir

Información Legal

Directorio de autores


Cargando
Selecciona la inicial del primer apellido del Autor.

Instrucciones para publicar

Normas para la admisión de trabajos en la revista MedULA

 

 

MedULA considerará para publicación artículos originales inéditos, notas científicas y revisiones actualizadas de temas relacionados con ciencias de la salud, en castellano o inglés. Las revisiones son exclusivamente por solicitud de la Comisión Editorial.
La información que aparece en MedULA está basada en fuentes que creemos confiables. MedULA no se hace responsable por el contenido de los trabajos publicados. Los trabajos enviados para publicación deben ser claros, concisos, correctos en estilo y exactos en el uso de las abreviaturas y el léxico especializado. Su aceptación estará determinada tanto por su contenido como por la presentación del material. Cada trabajo será críticamente revisado por dos árbitros. Para lograr uniformidad en la organización y contenido de los artículos y optimizar el trabajo de la Comisión Editorial, las siguientes instrucciones deben ser observadas en su preparación:

 

 

1. Enviar original y dos copias en papel tamaño carta, a doble espacio, y diskette en Word, con márgenes superior, inferior y derecho de 2.5 cm y margen izquierdo de 3 cm. 2. Incluir carta indicando que el trabajo no ha sido ni será enviado para publicación a otra revista. 3. Se recomienda usar el siguiente esquema en la organización del material: Introducción; Metodología; Resultados; Discusión; Conclusiones; Referencias. 4. la página del título deberá contener: Título, autor(es), institución de origen, ciudad, país, dirección postal completa, dirección electrónica (opcional) y fuente de financiamiento (opcional). 5. Las figuras (fotografías no montadas) deberán ser enviadas en original y dos copias, con leyendas a doble espacio en hojas separadas. Deberán incluir su número de identificación a lápiz en el reverso, así como nombre del primer autor y sentido, claramente indicados. 6. El resumen (en castellano) y el abstract (en inglés) deberán ser de tipo informativo y en un solo párrafo, a doble espacio, en hojas separadas y con no más de 200 palabras. Deben incluir palabras clave y key words. Deben ser adecuados para su reproducción en revistas especializadas sin necesidad de nueva redacción. Deberá especificarse en forma concisa el planteamiento del problema y su importancia, los objetivos del trabajo, materiales, métodos, resultados y conclusiones. 7. La terminología, símbolos y abreviaturas (si son nuevas) deberán ser incluidas en una lista, con su significado. Las terminologías químicas y bioquímicas deben seguir las normas de la International Union of Pure and Applied Chemistry. La nomenclatura de las enzimas debe estar de acuerdo con las normas d la International Union of Biochemistry. Si se incluyen en el trabajo nombres de drogas, deberá emplearse su denominación genérica o química, seguida de la comercial, correctamente escrita entre paréntesis la primera vez que se use en el texto. 8. Las unidades de medición deben seguir el SI, System Internationale d'Units. 9. Las citas en el texto deberán ser de la siguiente forma: Pérez (1997) o (Pérez 1997) o Pérez en 1997. Cuando son más de dos autores: Hernández et al. 10. Los autores son responsables de la exactitud de las referencias, que deberán limitarse a trabajos publicados y pertinentes al artículo. Un abstract bien identificado puede ser citado cuando sea la única fuente disponible. Deben ser impresas a doble espacio, ordenados los autores alfabéticamente y sin numeración.

Como estilo de referencias recomendamos lo siguiente: a. Para artículos: Apellido del primer autor seguido de sus iniciales y del apellido e iniciales de los co-autores, año, título del artículo, nombre de la revista (abreviado como en World List of Scientific Periodicals), volumen, página inicial y final.

 

 

Ejemplo: Pérez A, Hernández B, Rodríguez C. 1997. Central and peripheral circulatory responses to glucagon in hypovolemic cats. Rev. Exp. Surg. Ven. 125: 34-46.
b. Para libros: Autor(es), año, título del libro, editorial, ciudad de publicación, página(s) citada(s) (opcional).
Ejemplo: Salas A, López B. 1997. Critical Medicine. Professional Press. New York.

 

 

 

11. Citas procedentes de "comunicaciones personales", "observaciones no publicadas", o "trabajos en prensa" no deben ser incluidas en la lista de referencias, sino agregadas como notas al pie de página y acompañadas de la certificación correspondiente.

12. Las ilustraciones deberán ser fotografías sin montar, en papel brillante, consideradas como figuras y consecutivamente numeradas. Los números y letras de las figuras deben hacerse en impresora o con normógrafo. La ampliación de las microfotografías debe indicarse. Se aceptarán fotografías en color solamente si el autor cubre los costos de clisé e impresión. Cada figura debe tener una leyenda y todas las leyendas deben imprimirse en orden numérico, a doble espacio en hoja aparte. Se requiere original y dos copias de las ilustraciones.

13. Las tablas deben ser numeradas consecutivamente con números arábigos, impresos en hoja aparte a doble espacio. Cada tabla debe tener un título breve y las aclaratorias, de ser necesarias, se incluirán en notas al pie. No deben duplicar material del texto o de las figuras. Los encabezamientos de columnas serán abreviados, cortos, con explicaciones en notas al pie. Las mediciones estadísticas deberán ser bien identificadas.

14. Se debe indicar la ubicación de tablas y figuras en el texto.

 

15. Las abreviaciones de fórmulas, símbolos y unidades de medición no llevan puntos de abreviación.

16. Las fórmulas químicas estructurales y ecuaciones matemáticas deberán imprimirse en alta calidad o dibujarse en tinta china. Todos los caracteres griegos y otros poco comunes deben ser bien aclarados.


En algunos casos se enviarán a los autores las pruebas de galera para corrección de errores tipográficos. Los errores deberán indicarse con lápiz rojo al margen y las pruebas devueltas a la Comisión Editorial rápidamente.
MedULA obsequiará cinco ejemplares de la revista al autor principal.
Los trabajos deben ser enviados a:
Dirección Postal: MedULA, Revista de la Facultad de Medicina
Universidad de Los Andes
Apartado Postal 870. Mérida 5101-A
Venezuela

 

 

 

Teléfono/Fax: (+58 74) 2446409

E-mail: medula@ula.ve | psalinas@ula.ve