Revista de Neuropsicología Rev Neuropsicol

Ficha técnica

Revista Revista de Neuropsicología
Nombre corto Rev Neuropsicol
Especialidades Neurología
Sitio web asdads
ISSN
eISSN
País México
Logo Portada
Año inicial 2006
Año final 2011
Periodicidad
Órgano Editorial
Editor
Correo del editor revistadeneuropsicologia@gmail.com
Correo de contacto revistadeneuropsicologia@gmail.com
Fecha de actualización
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La Revista de Neuropsicología es una revista con periodicidad semestral, de difusión nacional e internacional, que publica artículos en todos los campos de ciencias de la Neuropsicología. Los artículos publicados son artículos de investigación originales, comunicaciones cortas, revisiones, comentarios y reportes de reuniones científicas. Además, publica cartas, opiniones, noticias e información relacionada con actividades y políticas de investigación de la especialidad.

Los manuscritos enviados serán sometidos a procedimientos de revisión por una comisión evaluadora. Para facilitar el proceso de edición de los artículos para su publicación, los autores deben regirse a los siguientes lineamientos:

Los estudios clínicos deben ser llevados a cabo de acuerdo a la "Declaración de Helsinki". Experimentos que causen dolor en animales deben ser realizados de acuerdo a las normas establecidas por el comité ético. También los autores deben especificar si obtuvieron consentimiento de los sujetos que tomen parte en el estudio, así como también si su trabajo experimental fue revisado por un comité ético o su equivalente.
Enviar una copia del artículo en formato electrónico (CD o diskette) con el texto en formato Word y las figuras numeradas en formato JPEG, en forma separada, indicando en el texto la localización de dichas figuras; y otra copia en forma impresa siguiendo los siguientes requerimientos:
1. Hojas tamaño carta, con márgenes 2 cm.
2. Cuartillas: Máximo 12 (promedio 8), numeradas consecutivamente.
3. Tamaño y tipo de letra: Arial No 12 para Texto y Subtítulos No 16 para Título.
4. Espacio entre líneas: interlínea simple.
5. Idioma: castellano.
NOTA: El contar con una copia de respaldo de los trabajos es responsabilidad de los autores.
Deben ser basados en nuevos resultados obtenidos de forma experimental o clínica y deben constituir una contribución significativa en las áreas de Ciencias de la Salud. El trabajo debe estar organizado de la siguiente manera:

TÍTULO
En una hoja separada, indicando los nombres completos, y direcciones, correos electrónicos, teléfonos, y/o número de fax de cada autor o del autor principal para facilitar una comunicación rápida.

En cuanto a la autoría, cada autor debe haber contribuido significativamente a la realización del trabajo. El autor principal debe obtener permiso de todos los co-autores para el envío del artículo. Todos los colaboradores comparten un grado de responsabilidad del manuscrito en cuanto a la veracidad del contenido. Si el trabajo ha sido publicado en su totalidad o parcialmente en otro medio de difusión, debe ser indicado por los autores.

RESUMEN
Enviar un resumen estructurado de aproximadamente 100-150 palabras. Debe ser claro y se debe evitar el uso de referencias bibliográficas y abreviaturas en esta sección.
INTRODUCCIÓN
Contiene los antecedentes del problema, el marco teórico, la hipótesis, y la justificación de la investigación. Sólo citar material relacionado con el estudio. Evitar incluir los resultados.
MATERIALES Y MÉTODOS
Se debe detallar los procedimientos de manera que permitan la reproducción del trabajo. Sin embargo, procedimientos que han sido publicados anteriormente, pueden ser descritos brevemente, citando la referencia bibliográfica.
RESULTADOS
Los resultados deben ser descritos en detalle, para permitir que otros investigadores repitan el procedimiento. Los resultados experimentales sobre nuevos medicamentos, o estudios comparativos de medicamentos deben incluir sus curvas de dosis-respuesta. Si posible, indicar la media de los resultados con la desviación estándar e indicar la cantidad de veces que se realizó las observaciones. Indicar también el tipo de paquetes estadísticos utilizados. Evitar elaborar conclusiones en esta sección.
DISCUSIÓN
En esta sección se formulan las conclusiones, y se interpreta los resultados obtenidos, comparándolos con datos de conocimiento existente o estudios anteriores. En esta sección también se puede exponer las limitaciones encontradas durante el estudio, y analizar los resultados en ese contexto.
AGRADECIMIENTOS (Optativo)
Deben ser breves, y de preferencia, contar con el consentimiento de las personas o instituciones mencionadas.
REFERENCIAS
Las referencias deben aparecer en el texto como números correlativos entre paréntesis. La lista de referencias debe ser proporcionada al final del manuscrito, numerada en orden de mención en el texto, utilizando el sistema de Vancouver.
a) Referencia de artículos (Apellido del autor e iniciales. Título del artículo. Nombre de la revista y año; volumen: página de inicio del artículo-página de finalización del artículo. Insertar una coma entre los diferentes autores.
Ejemplo:
1.- Robbins RA, Russ RD, Rasmussen KK, Clayton MM. Activation of the complement system in the adult respiratory distress syndrome. Am Rev Resp Dis 1987; 145:85-89.
b) Referencia de libros (Apellido del autor e iniciales. Nombre del libro. Número de edición a partir de la 2da. Lugar de publicación; editorial; año de publicación.
Ejemplo:
2.- Walton R, Torabinejad M. Endodoncia: Principios y Práctica Clínica. 2da ed. México; McGraw-Hill Interamericana, 1997.
c) Referencia de bases de datos de Internet(autor, nombre de la base de datos, año, su URL, y la fecha de acceso a Internet)
Ejemplo:
3.- National Center for Biotechnology Information. OMIM:online Mendelian inheritance in man. http://www.ncbi.nim.nih.gov.omim (25 de febrero del 2004)

ABREVIATURAS

Las abreviaturas deben ser utilizadas a partir de la Introducción, utilizando primero el nombre in extenso, seguido de la abreviatura entre paréntesis. En lo sucesivo, figurará la abreviatura sin paréntesis.

Los símbolos deben adherirse a sistemas internacionales de medidas y unidades.
Tablas: deben ser claras y estar numeradas.
Gráficos, figuras y fotos: en formato JPEG. Los gráficos deben ser claros, efectivos y explícitos. Las ilustraciones, imágenes y gráficos deben estar numerados con números arábicos. Deben contener leyendas y si amerita, citar las fuentes externas.
COMUNICACIONES Y COMENTARIOS
Deben estar compuestos de 1000 a 2000 palabras e incluir referencias si el caso amerita, así como una figura y una tabla.

REPORTES DE CASO

Deben tratar sobre casos, complicaciones, intervenciones, o fenómenos raros o no reportados. Deben seguir el siguiente formato:

1. Introducción,

2. Reporte del caso. Historia, cuadro clínico, estudios, tratamiento, resultados, evolución, etc.

3. Discusión. Revisión de literatura, argumentos, recomendaciones (si las hubiera)

4. Referencias

ARTÍCULO DE REVISIÓN

No es una publicación original, y tiene como finalidad examinar la bibliografía publicada sobre un tema y situarla en algún contexto o perspectiva. Puede ser de larga extensión contar también con introducción, desarrollo, discusión del tema, conclusiones y referencias.

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