Revista GINECO GINECO

Ficha técnica

Revista Revista GINECO
Nombre corto GINECO
Especialidades Ginecoobstetricia
Sitio web sdfsdf
ISSN
eISSN
País México
Logo Portada
Año inicial 2007
Año final 2014
Periodicidad
Órgano Editorial
Editor
Correo del editor skarchmer@infosel.net.mx
Correo de contacto mpm@inter.net.mx
Fecha de actualización
Indexada
Directorio
Compartir

Información Legal

Directorio de autores


Cargando
Selecciona la inicial del primer apellido del Autor.

Instrucciones para publicar

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

La revista Gineco es el órgano oficial del Centro Especializado para la Atención de la Mujer, S. C. y se publica bimestralmente en español. Gineco publica artículos originales, de revisión, de investigación, casos clínicos, comentarios de libros publicados, editoriales, cartas al editor, así como información de eventos y actividades académicas; todo relacionado con temas de Ginecología y Obstetricia.

Los manuscritos aceptados para su publicación serán propiedad de Gineco y no podrán ser publicados en ninguna otra parte sin consentimiento escrito del editor y señalando el crédito respectivo. A cada manuscrito deberá anexarse una carta de cesión de derechos de autor. Los trabajos recibidos se someten a un proceso de revisión por parte de árbitros experimentados; los artículos que no sean aceptados serán devueltos al autor.

A continuación se ha elaborado una relación de los requisitos que deberán cumplir los autores al preparar los manuscritos. Asimismo, Gineco se reserva el derecho de hacer las modificaciones que considere necesarias de acuerdo a su línea editorial.

PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO

El artículo deberá entregarse impreso en hojas tamaño carta, escrito a doble espacio, acompañado del disquete o CD. Todas las hojas deberán ir numeradas en el ángulo superior derecho.

TÍTULO. Se anotará en la primer página, debiendo ser conciso pero informativo y sin abreviaturas, con el nombre y apellidos completos de cada autor, anotando su rango académico y centro de trabajo; el nombre y la dirección del autor responsable de la correspondencia del manuscrito, así como nombre del Departamento ó Institución a los que el trabajo debe atribuirse.

TEXTO. Si se trata de un artículo experimental o de observación, deberá contener: introducción, material y métodos, resultados, discusión y conclusiones. Se mencionarán las referencias bibliográficas estrictamente oportunas, en orden consecutivo. Otro tipo de artículos como comunicación de casos, artículos de revisión y editoriales, no utilizarán este formato:

Introducción. Expresar brevemente el propósito del estudio, resumiendo el fundamento lógico, sin hacer una revisión extensa del tema ni las conclusiones.

Material y métodos. Describir la forma de selección de los sujetos observados o que participaron en los experimentos (pacientes o animales de laboratorio, incluidos los controles). Identificar los métodos, aparatos (nombre y dirección del fabricante entre paréntesis) y procedimientos con suficiente detalle, para permitir a otros profesionales, reproducir la investigación. Explicar brevemente los métodos ya publicados pero que no son bien conocidos, describir los métodos nuevos o sustancialmente modificados, manifestando las razones por las cuales se usaron y evaluando sus limitaciones. Describir los métodos estadísticos. Indicar los medicamentos y productos químicos utilizados, con nombres genéricos, dosis y vías de administración.

Resultados. Se presentan siguiendo una secuencia lógica.

Discusión. Destacar los aspectos nuevos y relevantes del estudio, así como las conclusiones que de ellos se derivan. Evitar repetir de forma detallada información u otro material ya facilitado en la introducción o en los resultados.

Conclusiones. Se vincularán a los objetivos del estudio, evitando afirmaciones que no estén respaldadas con datos. Se establecerán nuevas hipótesis cuando estén justificadas.

CUADROS Y GRÁFICAS. Deberán ser numerados y citados en el texto, con números arábigos. Cada uno llevará un título breve. Al pie del mismo se anotarán las notas explicativas que aclaren las abreviaturas. No repetir en el texto los datos de los cuadros ó figuras, solo se destacan o resumen las observaciones importantes. Los cuadros no deben enviarse en fotografía.

FOTOGRAFÍAS. Deberán ser originales. Si son de archivo electrónico, serán en formato tif, a 300 dpi.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. Deberán ir numeradas consecutivamente en el texto, siguiendo el orden de aparición, mediante números arábigos entre paréntesis y en superíndice, colocadas después del signo ortográfico (es decir, después de coma, punto y coma o punto, si los hubiera). Éstas se relacionarán de acuerdo a los «Requisitos de uniformidad para manuscritos presentados a revistas biomédicas», según las Normas de Vancouver que pueden ser consultadas en internet. Ejemplos:

Artículos de revistas. Los títulos de las revistas se escribirán según las abreviaturas del Index Medicus y se ordenarán como sigue:
Artículo estándard: Autor/es. Título del artículo. Abreviatura internacional de la revista. año; volumen (número): página inicial-final del artículo.

Delgado AD. Imagenología mamaria. Gineco 2006 Jul-Ago;13(84):5-27.

Si una revista utiliza paginación correlativa a lo largo del volumen, el mes y el número del ejemplar pueden omitirse.

Corona HF. Psiquiatría comunitaria para el siglo XXI. Psiquis 2005;14:180-6.

Más de seis autores, se escribirán los seis primeros y enseguida et al:
Parkin DM, Clayton D, Black RJ, Masuyer E, Friedl HP, Ivanov E, et al. Childood leukaemia en Europe after Chernobyl: 5 year follow-up. Br J Cancer 1996;73:1006-12.

Capítulo de libro.
Castelazo E, Font K. Cesárea por petición. Aspectos éticos y médicos. En: Karchmer K, Fernández C, Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, A. C. Editores. Obstetricia y Medicina Perinatal, Temas Selectos. 1ª. Ed. México: Marketing y Publicidad de México; 2006. p. 307-16.