MAGNO MAGNO

Ficha técnica

Revista MAGNO
Nombre corto MAGNO
Especialidades Medicina General
Sitio web sdfsdf
ISSN
eISSN
País Chile
Logo Portada
Año inicial 2008
Año final 2008
Periodicidad
Órgano Editorial
Editor
Correo del editor anymunozc@mayor.com
Correo de contacto anymunozc@mayor.com
Fecha de actualización
Indexada
Directorio
Compartir

Información Legal

Directorio de autores


Cargando
Selecciona la inicial del primer apellido del Autor.

Instrucciones para publicar

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES


La Revista de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor (MAGNO) publica trabajos de investigación originales, clínicos epidemiológicos o estadísticos de revisión. Experiencias clínicas derivadas de la práctica médica y revisiones de temas importantes que tengan por objeto una puesta al día y casos clínicos en todas las especialidades de la salud; tanto pediátrica como adultos, con especial relevancia en los aspectos clínicos.

Los trabajos que se publiquen serán revisados por el Comité Editorial; exigiendo los elementos científicos básicos para aceptar su publicación.

El orden de publicación de los mismos, queda al criterio del Comité, el que se reserva el derecho a aceptar o rechazar artículos por razones institucionales, técnicas o científicas, así como de sugerir o efectuar reducciones o modificaciones del texto o del material gráfico.

Los autores deberán enviar su trabajo en formato compatible con MS Word mediante vía electrónica al mail: revmed@umayor.cl con copia a revmed.umayor@gmail.com,señalando en este: Título del artículo, nombre del autor responsable, universidad, hospital, y datos de contacto: dirección, mail y teléfono.

Su extensión máxima será de 12 páginas para revisiones, 8 para trabajos originales, cinco para casos clínicos, y 2 para cartas del editor, en letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio, sin considerar tablas, figuras o imágenes. Todas las páginas deben ser numeradas en el ángulo superior derecho, empezando por la página del título.

1. La página inicial deberá contener:

a) El título del artículo: debe ser breve y dar una idea exacta del contenido del trabajo.

b) El nombre de los autores en orden de importancia de acuerdo a su contribución a la realización del trabajo, de derecha hacia izquierda finalizando con el autor principal. Se debe especificar nombre, primer apellido y la inicial del segundo. Al término de cada nombre de autor debe identificarse con número en superíndice el título profesional o grado académico y el lugar de trabajo de cada uno de ellos al momento de realizar el trabajo.

c) El o los establecimientos o departamento donde se realizó el trabajo, y los agradecimientos y fuente de financiamiento correspondientes.

d) Contener un resumen en español y en inglés de no más de 250 palabras que describa los propósitos del estudio, los pacientes y método aplicado, los resultados principales en forma cuantitativa cuando corresponda y las conclusiones más importantes. Además 3 a 5 palabras clave, las cuales deben ser elegidas en la lista del Index Medicus (Medical Subjects Headings)

2. El ordenamiento del trabajo extenso será el siguiente:

a) Introducción: Se plantean los antecedentes y las preguntas que se pretende resolver. Resuma la racionalidad del estudio u observación y exprese claramente el propósito del artículo. No revise extensamente el tema y cite solamente las referencias bibliográficas que sean estrictamente pertinentes. El lector debe quedar al tanto de los antecedentes previos a la realización del estudio y que es lo que se quería demostrar en el.

b) Material y método: Describa claramente la selección de sujetos en estudio, con la idea de que posteriormente pueda ser reproducible para cualquier lector. Si el método no es original, basta indicar la cita correspondiente. Indique el número de sujetos, de observaciones, cálculo del tamaño muestral, los métodos estadísticos empleados y el nivel de significación estadística utilizado.

En el caso de experimentación con sujetos Humanos debe indicar si se respetaron las normas éticas de la Declaración de Helsinki y enviar anexo un documento aprobando la realización del trabajo por el comité de ética del centro clínico respectivo.

c) Resultados: Presente sus resultados con una secuencia lógica. Esta secuencia debe aparecer concordante en el texto, las tablas y figuras. Los datos se pueden mostrar en tablas o figuras, pero no simultáneamente en ambas, destaque o resuma en el texto sólo las observaciones importantes.

d) Discusión o comentarios: Se discute o analizan los resultados obtenidos en relación al problema planteado o a trabajos de otros autores sobre el tema, si los hubiera. Destaque los aspectos nuevos e importantes que aporta su trabajo y las conclusiones que usted propone a partir de ellos.

e) Agradecimientos: Exprese su reconocimiento sólo a personas e instituciones que hicieron contribuciones sustantivas a su trabajo. Los autores son responsables por la mención de personas o instituciones a quienes los lectores podrían asignar responsabilidad o apoyo de los resultados del trabajo y sus conclusiones.

f) Referencias: Numere las citas bibliográficas en el orden en que las menciona por primera vez en el texto. Identifique las referencias en el texto mediante numerales arábigos, colocados entre paréntesis al final de la frase o párrafo en que se las alude. Los nombres de las revistas deben abreviarse según el estilo usado por la NLM ó “National Library of Medicine”.

Artículos en Revistas. Apellido e inicial del nombre de él o los autores, en mayúsculas. Mencione todos los autores. Separe cada nombre por comas. Sigue el título completo del artículo, en su idioma original. Luego, el nombre de la revista en que apareció, abreviado según el estilo usado por el Index Medicus: año de publicación; volumen de la revista: página inicial y final del artículo.

Ejemplo: Halpern SD, Ubel PA, Caplan AL. Solid-organ transplantation in HIV-infected patients. N Engl J Med. 2002 Jul 25;347(4):284-7.

Para otros ejemplos consulte la NLM.

Tablas
Cite cada Tabla en el documento WORD de manera consecutiva indicando su nombre de acuerdo a su contenido y número correspondiente. Adjunte al envío electrónico cada tabla por separado como una página de documento MS EXCEL indicando nombre y número de tabla correspondiente. Cuando se requieran notas aclaratorias, agréguelas al pie de la Tabla. Use notas aclaratorias para todas las abreviaturas no estándar.

Figuras
Cite el número de la figura correspondiente y su leyenda en el documento Word. Envíe la figura en formato JPG con el nombre que corresponda al número citado junto al resto de los documentos al correo de la revista. Las imágenes deben tener la mejor resolución posible (se sugiere por lo menos 800x600 píxeles).

En el caso de figuras ya publicadas y de otros autores consígase y envíe el permiso correspondiente indicando debidamente cada caso.

Casos Clínicos
Los trabajos referentes a casos clínicos deberán incluir un breve resumen de la anamnesis, las investigaciones de laboratorio que sólo tengan relación con el cuadro en cuestión, un pequeño comentario y un resumen final. Puede incluirse revisión de la literatura, pero de manera breve y concisa, en relación a los aspectos mas importantes a conocer para entender de buena manera el caso clínico.

Revisión de temas importantes
Tendrán libertad en su presentación, y los revisores y el editor podrán hacer sugerencias al autor sobre formato y extensión del documento y aceptar o rechazar el tema. Se preferirán revisiones sistemáticas y meta análisis.

Nota al Editor
Comentario o discusión de temas que se estime de interés, respecto de temas médicos, trabajos publicados anteriormente o solicitud de información sobre la especialidad, de interés general. En este último caso se incluirá además la opinión dada al respecto por un especialista idóneo.

Toda la correspondencia editorial puede ser dirigida al Director de la Revista Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor vía mail: jose.acuna@umayor.cl

DESCARGUE EL CERTIFICADO DE AUTORÍA (31 KB - Formato Word)