Revista Información Científica Rev Inf Cient

Ficha técnica

Revista Revista Información Científica
Nombre corto Rev Inf Cient
Especialidades Medicina General
Sitio web dfgfdg
ISSN
eISSN
País Cuba
Logo Portada
Año inicial 1997
Año final 1997
Periodicidad
Órgano Editorial
Editor
Correo del editor ric@infosol.gtm.sld.cu
Correo de contacto ric@infosol.gtm.sld.cu
Fecha de actualización
Indexada
Directorio
Compartir

Información Legal

Directorio de autores


Cargando
Selecciona la inicial del primer apellido del Autor.

Instrucciones para publicar

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES
Se presentarán mecanografiados, en papel blanco, a doble espacio, con márgenes no inferiores a 2,5 cm y 60 pulsaciones (comprendidos los espacios en blanco) con un total de 28 a 30 líneas por cuartilla, escrita por una sola cara, sin tachaduras ni arreglos manuscritos. Todas las páginas se numerarán con arábigos y consecutivamente a partir de la primera.
Los trabajos presentados en versión electrónica se acompañarán de una copia en disquete, utilizando el procesador de textos Microsoft Word, en cualquiera de sus versiones. Debe anotarse claramente el nombre del fichero y del procesador de textos en la copia en papel y en el disquete. Los ficheros podrán enviarse a la dirección electrónica de la Editorial.

PRIMERA PAGINA
Debe contener el nombre de la INSTITUCION que auspicia el trabajo, el TITULO, que no debe exceder de 15 palabras. Incluirá NOMBRES y APELLIDOS completos de los autores, los que no excederán de 5, con sus créditos, que incluyen grado científico, categoría docente o investigativa, además del nombre de la institución donde laboran. Se incluirá dirección y teléfono del autor principal.

SEGUNDA PAGINA
Incluirá un RESUMEN informativo que no excederá de 150 palabras, y contendrá propósitos, procedimientos, resultados más importantes y conclusiones, así como cualquier aspecto novedoso. Deben incluirse de 3 a 8 palabras clave. La Editorial incluirá los descriptores correspondientes a la indización del trabajo según el DeCS y el MeSH.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Se mecanografiarán a dos espacios, en párrafo francés y en hoja aparte. Se seguirán las recomendaciones contenidas en los "Requisitos uniformes para preparar los manuscritos que se proponen para publicación en revistas biomédicas", confeccionados por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (CIERM). Se numerarán según el orden de mención en el texto. Los trabajos originales no excederán de 20.
Las revisiones, de 25 a 50 y las comunicaciones breves e informes de casos, 10. Sólo deben incluirse citas de documentos publicados, relevantes y actualizados. Las comunicaciones personales y documentos inéditos sólo se mencionarán, si fuera imprescindible, en el texto entre paréntesis. Las referencias de artículos aprobados para publicación se incluirán añadiendo el título de la revista y la aclaración: en prensa, entre paréntesis.
Se incluirán los nombres de los autores, hasta 6. Cuando excedan esta cifra se mencionarán los 3 primeros seguidos de et al. Los títulos de revista se abreviarán según el Index Medicus. El ordenamiento de los elementos y el uso de los signos de puntuación se hará de la forma prescrita por el estilo Vancouver.

REVISTAS
1. You CH, Lee KY, Chey RY, Menguy R. Electrographic study of patients with unexplained nausea, bloating and vomiting. Gastroenterology 1980; 79(2):311-4.
Opcionalmente se admite la omisión del número en las revistas con paginación consecutiva para cada volumen.
Ejemplo: 1. You CH, Lee KY, Chey RY, Menguy R. Electrographic study of patients with unexplained nausea, bloating and vomiting. Gastroenterology 1980; 79:311-4.
2. Goate AM, Haynes AR, Owen MJ, Farral M, James LA, Lai, LY, et al. Predisposing locus for Alzheimer's disease on chromosome 21. Lancet 1989;1:352-5.
2. New linking salt and hypertension [Editorial]. B MJ 1981; 282:1993-4.

LIBROS Y OTRAS MONOGRAFIAS
3. Weinstein I, Swartz MN. Pathologic properties of invading microorganisms. En: Sodeman WA Jr. Sodeman WA, eds. Pathologic physiology mechanisms of disease. Philadelphia: WB Saunders, 1974: 457-72.
5. Eisen HN, Immunology: an introduction to molecular and celular principles of the immune response. 5. ed. New York: Harper and Row, 1974:406.

TABLAS, MODELOS Y ANEXOS
Se presentarán en hojas aparte (sin intercalarlos en el artículo) y en forma vertical, numerados consecutivamenrte y mencionados en el texto. No se aceptarán en papel fotográfico. Las tablas se ajustarán al formato de la publicación y la editorial podrá modificarlas si presentan dificultades técnicas.
En versión electrónica serán elaboradas utilizando los programas Microsoft Excel o Word.

FIGURAS
Los gráficos se denominarán figuras y tendrán numeración arábiga consecutiva. Se confeccionarán con tinta china negra en cuartilla blanca o papel vegetal con un ancho máximio de 15 cm.
Los que se presenten en versión electrónica, se confeccionarán utilizando el programa Microsoft Excel, en cualquiera de sus versiones. El total de gráficos y tablas, en conjunto, no excederá de 5 para los trabajos originales y de revisión, y de 3 para las comuni-caciones breves e informes de casos. Todos deben mencionarse en el texto. Los pies de figuras se escribirán en página independiente a dos espacios.

ABREVIATURAS Y SIGLAS
Deben emplearse las de uso internacional, y las precederá el nombre completo la primera vez que aparezcan en el texto. No deben figurar en títulos ni resúmenes.

SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES (SI)
Los resultados de laboratorio clínico se informarán en unidades del SI o las permitidas por éste.
Si se añaden las unidades tradicionales, éstas se escribirán entre paréntesis.
Ejemplo: glicemia 5,55 mmol/L (100 mg/100 mL).
Los trabajos que no se ajusten a estas instrucciones se devolverán a sus autores.
Los trabajos que sean aceptados se procesarán según las normas establecidas por la Editorial. Para facilitar la elaboración de originales, se recomienda a los autores consultar los "Requisitos uniformes..." antes señalados.
La Editorial se reserva todos los derechos sobre los trabajos originales publicados en la Revista. Para su reproducción total o parcial debe mencionarse la revista y enviar 2 ejemplares del trabajo a nuestra dirección.

SI DESEA SUSCRIBIRSE, envíe un mensaje a : listproc@infosol.gtm.sld.cu deje el asunto en blanco y, en el texto, escriba lo siguiente: subscribe ric-l nombres y apellidos.